Decretan toque de queda en Coronel: medida empieza a regir esta medianoche

Toque de queda en La Araucanía por incendios forestales.
Imagen referencial.

El jefe de Defensa de Biobío explicó que la medida se tomó como una forma de "proteger" tanto al personal que está combatiendo los incendios, como los enseres de las familias que podrían ser evacuadas.


Este sábado el jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, comandante Jorge Keitel, decretó toque de queda para la comuna de Coronel, por los incendios forestales que afectan la zona.

La medida, solicitada por el alcalde Boris Chamorro y acogida por Keitel, comenzará a regir esta medianoche a las 0:00 y se mantendrá hasta las 5:00 de la mañana.

“Se trata de proteger al personal que está combatiendo el incendio en primera línea, evitar la presencia de nuevos focos de incendio y también proteger los enseres de la gente que podría ser evacuada durante el transcurso de la noche o los días sucesivos”, aseguró el jefe de Defensa.

Con ello, Coronel se suma a otras comunas de la región que ya contaban con la medida, como Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui.

En concreto, el incendio “Santa Ana” -mismo que durante las últimas semanas devastó la localidad de Santa Juana y hasta el momento ha consumido 64.518 hectáreas- es el que afecta a la zona, el cual se reactivó la tarde del viernes, obligando las evacuaciones de los residentes aledaños, entre ellos los habitantes de Quetra y San Ricardo, en la comuna de Coronel.

El nuevo foco ya ha consumido 4 mil hectáreas, de hecho, el alcalde de la comuna lo catalogó como un “incendio de alta intensidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.