DEIS: Fallecidos confirmados y sospechosos por Covid-19 superan los 46 mil a nivel nacional

Referencial. (Foto: Agencia Uno)

En la actualización semanal del organismo dependiente del Minsal, se indicó que se han registrado 35.951 decesos positivos por coronavirus desde la llegada de la pandemia al país. Además, se detalló que en lo que va del 2021 se han atribuido 24.191 decesos al virus, mientras que en 2020 esta cifra llegó a 22.214.


Este sábado, a la espera de que el Ministerio de Salud publique un nuevo balance sobre la evolución de la pandemia en el país, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) realizó su actualización semanal de defunciones y dio cuenta de que los fallecimientos asociados al Covid-19 superaron los 46 mil.

Con respecto a la semana pasada, el organismo dependiente del Minsal sumó otras 649 muertes atribuidas al coronavirus, es decir, tanto confirmadas como sospechosas por la enfermedad.

Así, el total de decesos a nivel nacional -sumando ambos índices- ascendió a 46.405.

De ellas, se desglosó en la plataforma del DEIS, 35.951 han sido corroboradas como causadas por el Covid-19, 503 más que en el reporte del sábado pasado. En tanto, los fallecimientos sospechosos por el Sars-CoV-2 ascendieron a 10.454.

Por otra parte, en lo que va de este 2021, se han registrado 24.191 defunciones asociadas al virus, una cifra que supera en casi dos mil a los decesos reportados durante el año pasado (22.214).

Fue hace exactamente dos semanas, cuando el DEIS dio cuenta de que el total de muertes inscritas en 2021 -confirmadas y sospechosas- sobrepasaron a los diez meses de pandemia del 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.