Desconocidos queman 4 camiones en Cañete en un nuevo ataque incendiario

Según información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por un grupo de siete sujetos. Carabineros se encuentra indagando el hecho por instrucción del fiscal Juan Yáñez.


Un nuevo ataque incendiario se registró durante esta jornada en la Región de Biobío.

Tres camiones fueron quemados por un grupo de unos siete desconocidos en la zona de Butamalal bajo, en Cañete. Asimismo, un cuarto camión que se encontraba desaparecido fue hallado quemado en el sector de Rucañirre.

De acuerdo a la información de bomberos, las máquinas se habrían incendiado con la utilización de acelerante. Carabineros se encuentra indagando el hecho por instrucción del fiscal Juan Yáñez.

El hecho se suma a un atentado en Cañete donde un joven de 21 años resultó fallecido producto de un disparo en medio de otro ataque incendiario. El intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, condenó este hecho: “Este es un llamado de atención al Estado. (...) Esto ocurre hace más de 20 años y los distintos poderes tenemos que dar una respuesta”

En tanto, anoche, en Contulmo, en la misma región, se registró otro hecho similar, donde una cabaña resultó quemada. En le lugar fue encontrado un panfleto que interpelaba al ministro de Justicia, Hernán Larraín, pidiendo diálogo y libertad a los presos mapuche. “Larraín: si no hay diálogo, hay weichan!! Libertad a los PPM”, dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.