Encapuchados intentan vandalizar ex Fuente Alemana tras manifestaciones en el centro de Santiago

Foto: Agencia Uno.

A partir de las 19:30 horas, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta la denominada zona cero con carros lanzagua. Metro de Santiago anunció el cierre de las estaciones Universidad Católica (L1) y Baquedano. En este último caso, se encuentra habilitada la combinación y accesos por Línea 5.


Plaza Baquedano vuelve a ser el epicentro de las manifestaciones este viernes en la tarde. Se reportaron disturbios y desvíos preventivos.

A las 20:30 horas Carabineros de la Prefectura Central informó a través de su cuenta de Twitter que personal de Control de Orden Público dispersó “a delincuentes que vandalizaban un local comercial en el sector de Plaza Baquedano, haciendo uso de sus medios disuasivos”.

El recinto en cuestión corresponde a la ex Fuente Alemana, actual Antigua Fuente.

Periodistas de diversos medios que concurrieron al local tras este hecho afirmaron que por varios minutos no pudieron salir del recinto debido a desconocidos que se encontraban en las afueras intentando ingresar y lanzando objetos contundentes. Ante esta situación, personal policial volvió a dispersar a los individuos.

El viernes de la semana pasada, Carlos Siri, dueño del local, denunció haber sido agredido por un grupo de encapuchados. Las indagatorias del caso quedaron en manos de la Sección de Investigaciones Policiales de la 1° Comisaría.

A partir de las 19:30 horas, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta la denominada zona cero con carros lanzagua y efectivos a pie.

Por otra parte, Metro de Santiago señaló que los accesos de la estación Baquedano por Línea 1 se encuentran cerrados “debido a manifestaciones en el exterior”, siendo posible entrar o salir por Línea 5, mientras que la combinación permanece habilitada. También se sumó el cierre de Universidad Católica (L1).

Desvíos y barricadas

Los manifestantes llegaron a eso de las 18:00 horas a plaza Baquedano. “Aún no hemos ganado nada”, “el pasaje sigue costando $800 pesos” y “libertad a los presos políticos” son algunas de las consignas que vociferan.

Una hora después la institución policial comunicó un corte de tránsito en Alameda con Av. España debido a barricadas.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó diversos desvíos para los buses del transporte público. Específicamente en los ejes Alameda, Providencia, Vicuña Mackenna y en áreas circundantes. También, en el caso de los vehículos particulares.

Tras la intervención de Carabineros en el lugar, cerca de las 21:30 horas se reanudó el tránsito en el sector de Baquedano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.