Detective de la PDI da muerte a delincuente que intentó asaltarlo en Cerrillos

Según los primeros antecedentes, el funcionario policial utilizó su arma de servicio para repeler a un grupo de antisociales que trató de asaltarlo, mismos que momentos antes habían robado un automóvil a un conductor de aplicación.


Un funcionario de la PDI dio muerte a tiros a un delincuente la noche del miércoles en la comuna de Cerrillos, en momentos en que el sujeto, junto a otros individuos, intentó asaltar al detective mientras se dirigía a su domicilio, en la comuna de Cerrillos.

Según se informó, el hecho se registró en la intersección de las calles El Mirador con La Serena luego de que los antisociales realizaran un asalto previo, el que afectó a un conductor de aplicación, a quien le robaron su vehículo.

Al respecto, el jefe nacional contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Mauro Mercado, indicó que el funcionario policial “es abordado por un grupo de sujetos jóvenes, los cuales premunidos con un arma de fuego se abalanzan sobre él, lo golpean en reiteradas ocasiones, causándoles distintas lesiones, a lo que el detective reacciona rápidamente, extrae su arma de servicio, se identifica como funcionario de la PDI y efectúa disparos contra los atacantes, hiriendo a uno de ellos, lo que le causó la muerte en el sitio del suceso”.

La autoridad policial sostuvo que el detective involucrado fue atendido en un centro de salud, donde se le constataron “contusiones y distintas lesiones en partes de su cuerpo, lo que generó su acción de defensa”.

Los otros delincuentes lograron darse a la fuga.

Por su parte, el fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia, Patricio Rosas, manifestó que el hecho en cuestión corresponde a “un robo con violencia que habría afectado a un conductor de aplicación y que como segunda víctima reconocería a un funcionario policial, quien desde el regreso desde el trabajo y hacia su domicilio habría sido también acometido por parte de, a lo menos, un par de asaltantes”.

Agregó que se dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI para esclarecer cómo se sucedieron los hechos y también de la Brigada de Robos Occidente para aclarar ambos asaltos e intentar dar con el paradero del resto de los delincuentes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.