Detienen a 11 personas tras registrarse desórdenes y barricadas en Av. Grecia

Imagen referencial: Agenciauno

Según Carabineros, las manifestaciones se debieron en parte a “festejos” por el aniversario del club de fútbol Colo Colo.


Más de un centenar de personas provocó desórdenes y encendió barricadas que cortaron el tránsito durante horas de esta tarde en un amplio tramo de Avenida Grecia, entre Américo Vespucio y Tobalaba.

Ante la gran aglomeración de personas en las cercanías de la población Lo Hermida, Carabineros del sector solicitó apoyo de personal de Control de Orden Público, y debieron hacer uso de carros lanzagua.

El comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, indicó que tras controlar los desmanes, se logró la detención de 11 personas por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública en el marco de la pandemia de Covid-19.

Agregó que “dentro de la misma comuna, se reunieron 30 personas en El Valle, próximo a Vespucio, donde también hubo una intervención de Carabineros por desórdenes y lanzamientos de fuegos de artificio”.

En el sector, se detectó a través de imágenes a sujetos que huyeron dejando abandonada una camioneta sin patente, la que fue incautada.

El comandante Soto informó que la motivación de estas manifestaciones “se podría ligar a una tendencia actual social que se mantiene que podría ser de un equipo de fútbol de Chile”, en relación a la celebración por los 96 años del club Colo Colo, “y también otras motivadas en forma individual”.

Estos incidentes se suman a un bus eléctrico del Transantiago que fue quemado esta noche por desconocidos en la intersección de Las Torres con Américo Vespucio, en la comuna de Cerrillos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.