Día del Niño: actividades para celebrar a los menores en la Región Metropolitana

Foto: AgenciaUno.

En el marco de esta celebración, en la capital hay diversas actividades gratuitas para celebrar.


Este domingo se celebra el Día del Niño y de la Niña, y en la Región Metropolitana hay una serie de actividades disponibles para festejar a los más pequeños del hogar.

Ante esta celebración, en la semana, el Ministerio de Salud (Minsal) hizo un llamado a reforzar las medidas de cuidado y protección para los menores, frente al alza de casos Covid que se ha registrado en los últimos días.

“Tenemos que buscar espacios al aire libre, tenemos que cuidar a nuestras niños y niñas usando la mascarilla -que ellos la usen bien, cubriendo no solo la nariz, sino que la boca y hasta el mentón- que generemos actividades sin aglomeraciones, que decidamos llevarlos a lugares con menor riesgo”, expresó la ministra de Salud, María Begoña Yarza, el viernes.

  • Talleres en el Metro de Santiago

A las 10.00 de la mañana, Metro de Santiago abrirá talleres en las estaciones Lo Ovalle y Los Libertadores, con el fin de que los niños aprendan sobre el funcionamiento de Metro, sus trenes y vías, para así mirar en primera fila cómo opera la red. Todos estos recorridos serán guiados por el personal de Metro que trabaja en los Talleres.

En concreto, las actividades serán en Estación Lo Ovalle, ubicada en Avenida Lo Ovalle 192, comuna de San Miguel y Estación Los Libertadores, taller ubicado en el nivel -1 de la Intermodal, en la Línea 3.

  • Talleres en el Museo Nacional de Bellas Artes
Fachada del Museo Nacional de Bellas Artes.

A las 11.00 horas, el Museo Nacional de Bellas Artes celebra el Día de la Niña y el Niño con talleres gratuitos para los menores de edad.

Los talleres están dirigidos a menores desde los cinco años y están orientados a hacer creaciones utilizando la técnica del esgrafiado. La actividad es gratuita, y no requiere inscripción previa. Además, desde el museo señalaron que los participantes de la actividad deben estar acompañados de un adulto responsable.

El museo está ubicado en Avenida José Miguel de la Barra 650, en la comuna de Santiago.

  • Museo de Bomberos

Desde las 10.00 de la mañana hasta las 18.00 horas, el Museo de Bomberos abrirá sus puertas gratis para todo público, y se esperará a los niños con actividades lúdicas y educativas sobre la labor de los funcionarios.

Los menores podrán conversar con jóvenes brigadieres de entre 12 y 17 años que asisten regularmente a la compañía y que contarán su experiencia. Además, los niños que asistan se llevarán de regalo un carro de bomba de juguete.

El museo está ubicado en el centro de Santiago, en el cuartel general de calle Santo Domingo 978.

  • Exposiciones en el Museo Nacional de Historia Natural

Desde las 11.00 de la mañana el Museo Nacional de Historia Natural, ubicado en Estación Central, abrirá sus puertas al público de forma gratuita. Allí los asistentes podrán observar la más reciente exposición titulada Ciencia y arte: el papel de los dinosaurios, una muestra de animales jurásicos ubicada en el salón central del recinto.

  • Entradas gratis para los niños al Museo Jedimar

En Estación Central, el Museo Jedimar exhibe una colección de autos antiguos y clásicos. En este día, los menores de 16 años podrán entrar gratis y sólo los mayores de esa edad pagarán entrada, la que tiene un valor de $ 5.000 para adultos y $ 2.000 para personas de la tercera edad y estudiantes.

  • Teatro y cine en Puente Alto

En Puente Alto las actividades se iniciaron ayer, en el centro cultural de la comuna, ubicado en Avenida Eyzaguirre 02115. La Corporación Cultural de Puente Alto programó exhibición de películas y funciones de teatro para los niños.

Este domingo, se exhibirán las películas: Sing 2, Red y Cruella. Para cada una de las actividades hay que inscribirse previamente a través de la web de la corporación.

  • Día de los Ñuñoniñ@s

En Ñuñoa, todo el fin de semana se han realizado actividades para celebrar a los más pequeños del hogar, las que se han concentrado en diversos espacios de la comuna, como la Junta de Vecinos Exequiel González Cortés, el Espacio Literario y la Casa de la Cultura. En esta última, hoy se desarrollarán talleres de creación de títeres, se instalarán juegos inflables, se realizarán escuchas cuentacuentos y obras de teatro familiares.

La Casa de la Cultura está ubicada en Avenida Irarrázaval 4550, y este día recibirá a los asistentes de forma gratuita desde las 12.00 del medio día.

  • Festival de música urbana en Lo Prado

En la comuna de Lo Prado se realizará un festival de música urbana, donde destacados artistas nacionales de ese género interpretarán sus canciones en un concierto dedicado a menores de edad.

La actividad se realizará desde las 15.00 horas en la Cancha Las Torres, ubicada en Avenida Las Torres con Territorio Antártico. Y estarán presentes artistas como Jordan 23, Marcianeke y Pailita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.