Director de HRW para América y agresión a adulto mayor: “Es imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas repugnantes como esta”

Personal de Carabineros agrede a adulto mayor durante marcha por el Día Internacional de la Mujer.

Mediante su cuenta de Twitter, rechazó el brutal actuar de la policía que se aprecia en un video difundido en redes sociales.


El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, criticó duramente el actuar de Carabineros tras difundirse en redes sociales un video donde se ve a un hombre de la tercera edad siendo brutalmente agredido por un funcionario policial.

La agresión se registró la tarde del domingo en la calle Ramón Corvalán, en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

En su cuenta de Twitter, Vivanco calificó el hecho como un “espectáculo grotesco de brutalidad policial” y afirmó que es “imposible que Carabineros recupere legitimidad ciudadana con conductas repugnantes como esta”.

Finalmente Vivanco sostuvo que es “difícil que Carabineros eleve la moral de sus funcionarios si siguen cometiendo estos abusos”.

En la misma red social, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirmó que se encuentra recabando los antecedentes de la golpiza, que afectó a Patricio Bao, de 69 años, y destacó que “rechazamos esta vulneración de derechos a esta persona que pertenece a un grupo de especial protección por parte del Estado”.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.