Dos jóvenes fueron detenidos tras disturbios afuera de un colegio sede de la PSU en Puente Alto

policial
Foto Referencial: La Tercera/Archivo

Según información policial, durante la noche del domingo unas 150 personas realizaron una manifestación en las inmediaciones del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz. No se registraron daños ni lesionados.


Dos jóvenes fueron detenidos en Puente Alto, luego de que se registraran disturbios afuera de un colegio sede de la PSU en dicha comuna.

De acuerdo a información policial, los incidentes comenzaron a eso de las 21.40 de este domingo, cuando un grupo de 150 persona realizó una manifestación en las inmediaciones del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz, donde personal policial se encontraba haciendo resguardo. Asimismo, los disturbios se extendieron hasta alrededor de las 2 de la mañana, según informó Carabineros.

Algunos de ellos, a rostro cubierto, lanzaron objetos contundentes al establecimiento como piedras o botellas y derribando vallas papales. "Del procedimiento no se generaron daños ni lesiones", dijo el capitán de Carabineros Rodrigo Bustos.

Por otra parte, el sábado, en Arica, el OS-9 de Carabineros detuvo a dos personas quienes presuntamente estaban armando bombas molotov junto a un colegio donde se rendirá el examen. El hecho ocurrió a las 0.20 horas, cerca de la Escuela Ricardo Silva Arriagada, establecimiento municipal de Arica.

Más de 3.000 policías estarán a cargo de la seguridad, tanto en la custodia de los facsímiles como en los dos anillos de seguridad. Según el protocolo, si existiesen protestas dentro de los colegios, la PSU de ese local será pausada durante una hora, para que Carabineros restablezca el orden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.