Elizalde dice que solicitará citación de comandante en jefe del Ejército a Comisión de Defensa del Senado tras divulgación de audios

Alvaro-Elizalde
Foto: La Tercera/Archivo

"Los hechos reconocidos por el comandante en jefe del Ejército son de la mayor gravedad y exigen una investigación acuciosa por la justicia", indicó el senador.


El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a los audios divulgados por The Clinic donde el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, en una reunión con militares, habla sobre distintos casos de corrupción al interior de la institución, entre ellos, la venta de armas por parte de miembros de la institución a narcotraficantes.

El senador, informó que solicitará una citación para el jefe castrense a la Comisión de Defensa del Senado para que informe sobre sus dichos.

"Los hechos reconocidos por el comandante en jefe del Ejército son de la mayor gravedad y exigen una investigación acuciosa por la justicia", indicó el senador, acentuando que "estamos hablando de oficiales que habrían traficado armas con narcotraficantes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.