Empresa Subus confirma que conductor de Transantiago dio positivo por coronavirus

transantiago

Según los últimos datos entregados por la autoridad sanitaria, son 2.139 los casos confirmados con Covid-19.




Este domingo, la empresa de transporte público Subus informó que uno de sus trabajadores dio positivo por coronavirus (Covid-19): se trata de un conductor de Transantiago.

“Subus Chile informa que el día de ayer fue notificado el primer y único caso, hasta el momento, de un trabajador de Subus confirmado con Covid-19”, se lee en un comunicado de la empresa que opera los recorridos 201 a 230, 262n, 264n, 271 y G01 a G23.

En esa línea, comunicaron que se aplicaron “de inmediato los protocolos definidos” y el conductor ya se encuentra en cuarentena obligatoria. Esto incluye, además, a los trabajadores que estuvieron en contacto con la persona.

Por otro lado, la empresa precisó que se han duplicado las medidas de prevención para evitar la propagación del virus en este medio de transporte.

En ese sentido, detallaron que, entre otras medidas, se ha reforzado la limpieza y desinfección de los buses y terminales; se han entregado mascarillas, guantes y alcohol gel a los conductores; y, además, se está utilizando la segunda puerta de los buses para el ingreso de pasajeros, reduciendo así el contacto.

Cabe recordar que, durante la mañana de esta jornada, el Ministerio de Salud realizó un balance del número de contagios por Covid-19. En la instancia, anunciaron que la cifra de casos confirmados ascendió a 2.139 y que los fallecimientos por el virus aumentaron a siete.

Comenta