Nacional

En busca de restos biológicos: inician peritajes de barco Cobra en dique seco

Las diligencias son por la sospecha de colisión entre la embarcación de pesca industrial y la lancha Bruma, lo que habría provocado el hundimiento de esta última y la desaparición de los siete pescadores que iban a abordo.

Embarcación Cobra es trasladada a Asmar Talcahuano para diligencias en dique seco.

Fue a las 07.00 horas de este viernes que el barco de pesca industrial, Cobra, comenzó su traslado hasta las dependencias de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, Región del Biobío, para comenzar los peritajes en dique seco en torno a la investigación del naufragio de la lancha Bruma.

Esto por la sospecha de colisión entre ambas embarcaciones, lo que habría provocado el hundimiento de la lancha bacalera y la desaparición de los siete pescadores que iban a abordo. Desde Fiscalía buscan establecer la dinámica de los hechos y establecer o no la hipótesis de un choque.

El Cobra fue trasladado desde el puerto de San Vicente a las instalaciones de Asmar en Talcahuano, en donde se analizará parte de la hélice, ductos de enfriamiento, bodegas y filtros. También se buscan restos biológicos.

En las diligencias, estarán presentes peritos de Fiscalía, querellantes y pesquera Blumar, dueña de la embarcación mayor.

Por su parte, los familiares de los siete pescadores desaparecidos salieron desde Constitución para estar presentes en las pericias en Talcahuano, pero aún no está confirmado si podrán observarlas.


Más sobre:NaufragioBrumaCobra

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE