Fin de semana largo: protesta de movimiento No+Tag genera congestión en Ruta 68 en dirección a Valparaíso

No más Tag realiza caravana de protesta por Autopista
IMAGEN REFERENCIAL

El grupo había advertido en días previos que realizaría manifestaciones en las carreteras de no ser escuchados por el gobierno en sus demandas. Hasta las 17 horas, 85 mil vehículos habían abandonado la Región Metropolitana.


La tarde de este viernes, integrantes del movimiento No+Tag llegaron hasta el kilómetro 7 de la Ruta 68 para manifestarse, lo que provocó una alta congestión en esta vía que une la Región Metropolitana (RM) con la de Valparaíso.

La interrupción del flujo vehicular se registra en dirección al litoral central, en momentos en que se espera una gran cantidad de conductores salga de la capital, producto del fin de semana largo que comienza este sábado.

El movimiento No+Tag había advertido en días previos que tomaría esta medida de no obtener respuesta del gobierno respecto de sus principales demandas, que incluyen la reducción de los cobros del tag y al impuesto específico a los combustibles.

Salida de vehículos

En el marco del fin de semana largo, de acuerdo a cifras del Ministerio de Obras Públicas (MOP), hasta las 17 horas habían salido de la RM cerca de 85 mil vehículos, cifra que, de acuerdo con la autoridad, representa un 6% más de lo proyectado para el día y hora.

“Hasta las 17 horas habían salido de Santiago cerca de 85 mil vehículos y se espera que en el día de hoy salga un total de 150 mil vehículos”, indicó el titular del MOP, Juan Carlos García, tras realizar un sobrevuelo por las rutas 5 Sur y 68 con personal de Carabineros

Durante este fin de semana, se espera que hasta 543 mil conductores se trasladen fuera de la capital.

Más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.