Fiscalía analiza diferentes hipótesis para establecer causas de tragedia en hogar de Chiguayante

chiguayante
Fiscalía

Producto de la emergencia que se desarrolló en el Hogar Santa Marta, 10 mujeres adultas que se encontraban postradas fallecieron. Personal del SML trabaja para establecer sus identidades.


El Ministerio Público realiza una serie de diligencias a fin de establecer la causa basal del incendio que se registró durante la madrugada en un hogar de ancianos de la comuna de Chiguayante, en el que fallecieron 10 mujeres.

Como indicó el fiscal Michelángelo Bianchi, en el lugar del siniestro "está trabajando la policía especializada, en este caso Labocar. Se va a pedir también información al equipo especializado de Carabineros, por lo que preliminarmente no tenemos ninguna causa que haya originado el incendio".

El persecutor llegó hasta el lugar exacto del siniestro, precisando que donde se inició el fuego- una habitación del módulo de mujeres- se encuentra totalmente carbonizado.

En dicho espacio, según el relato de Bianchi, había una estufa Bosca, por lo que se buscará establecer si está tiene alguna relación con el inicio de las llamas.

Además, uno de los testimonios recogidos por el fiscal, hablan sobre un fuerte sonido que podría estar asociado a un cortocircuito.

"Son personas ancianas, su salud mental tampoco es la mejor para poder referirse al tema. Hay versiones y declaraciones de los encargados del lugar, algunos hablan de haber escuchado algún sonido fuerte, que podía ser de un cortocircuito, yo también veo una estufa que hay ahí, pero todo es materia de investigación. Todavía no se sabe las causas reales", detalló.

Los peritajes, también, incluyen diligencias por parte del Servicio Médico Legal, quienes realizarán análisis para identificar a las víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.