Fiscalía y Carabineros trabajan en determinar el tipo de sustancia que contenía el artefacto explosivo de Vicuña Mackenna

A_UNO_1027441

Respecto al grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, quienes se adjudicaron el atentado a través de un sitio web, la persecutora Claudia Cañas sostuvo que "desconozco mayores antecedentes, pero se está investigando todas las líneas investigativas". 


La Fiscal Sur, Claudia Cañas, integrante del equipo especializado en indagar ataques explosivos e incendiarios, se constituyó en el lugar de la explosion que se produjo esta mañana en un paradero del Transantiago en Vicuña Mackenna, dejando a cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

La persecutora informó que se están tomando las pruebas en el lugar, junto a personal de Carabineros del Gope, OS9 y Labocar, que permitan establecer quienes son los responsables de la colocación de esta bomba.

"Estamos determinando el tipo de sustancia que era parte del artefacto explosivo. Se trata de un artefacto explosivo de fabricación artesanal, eso está confirmado", afirmó.

Agregó que "se están levantando las evidencias que han sido encontradas" en el lugar. Y afirmó que "se están investigando todas las lineas investigativas".

Respecto al grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, quienes se adjudicaron el atentado a través de un sitio web, sostuvo que "desconozco mayores antecedentes, pero se está investigando todas las líneas investigativas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.