Confirman sexto fallecido por incendios forestales en La Araucanía: víctimas fatales llegan a 23 a nivel nacional

En torno al origen de los siniestros, el fiscal regional Roberto Garrido informó que se dispuso de un equipo de persecutores, profesionales y analistas de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos para que desarrolle las diligencias, en conjunto con la PDI.


Este sábado, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, ratificó que hasta el momento seis personas han perdido la vida por incendios forestales en dicha región.

El persecutor informó que el cuerpo de la sexta víctima fue encontrado esta tarde en la comuna de Renaico.

“Con la información que disponemos hasta este momento, podemos confirmar el fallecimiento de seis personas directamente vinculadas con los incendios que se han registrado en las últimas horas en la Región de La Araucanía. Esta es una información que podría sufrir alguna variación, toda vez que hay una cantidad de personas que se han reportado como extraviadas y se están realizando las diligencias para ubicarlas”, precisó.

En torno al origen de los incendios, el jefe regional del Ministerio Público informó que se dispuso de un equipo de persecutores, profesionales y analistas de la unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos para que desarrolle las diligencias de la indagación, en conjunto con funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (PDI).

“La investigación en estos momentos está abocada a precisar la identidad de las personas que han fallecido. Asimismo, a través de la unidad de Atención a Víctimas y Testigos estamos proporcionando el apoyo y la orientación a los familiares de las personas que han fallecido (…) En la medida en que se pueda controlar los incendios se realizarán los peritajes y las demás diligencias tendientes a determinar el origen de los siniestros y eventualmente identificar a los responsables de los mismos”, agrego.

Cabe señalar que, previamente, la quinta persona fallecida en la región fue identificada como Álvaro Acuña Fernández, agricultor que quedó atrapado en un incendio en el sector El Almendro de Angol, cuando salió en búsqueda de sus animales, la tarde del viernes. Las otras víctimas son un adulto mayor de 80 años, una persona de 45 años, ambos fallecidos en la comuna de Purén y los pilotos de un helicóptero de la empresa Pacífico, que prestaba servicios a Conaf, aeronave que capotó en Piedra Blanca.

Con este sexto fallecido, las víctimas fatales ascienden a 23 a nivel nacional, lo cual será actualizado en las próximas horas, cuando se realice un nuevo balance de la situación en el sur del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.