Fiscalía de Arica reformaliza por asociación ilícita y secuestro a tres de miembros de Los Gallegos

En la audiencia, el órgano persecutor imputó a dos de ellos el delito de asociación ilícita, mientras que al tercero se le imputó el delito de secuestro. Los tres sujetos son de nacionalidad venezolana.


La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica reformalizó hoy a tres imputados de integrantes del clan “Los Gallegos”, grupo vinculado al cartel venezolano El Tren de Aragua.

En la audiencia, el órgano persecutor imputó a dos de ellos el delito de asociación ilícita, mientras que al tercero se le imputó el delito de secuestro. Los tres sujetos son de nacionalidad venezolana.

La Fiscalía sumó el delito de asociación ilícita en contra de J.M.C., y A.G.V., quienes permanecen en prisión preventiva desde el 8 de abril. De acuerdo a la indagatoria, ambos participaron de una balacera en la avenida Capitán Ávalos con Linderos, que dejó un peatón fallecido. Fueron detenidos con una sub ametralladora, una pistola semiautomática y munición.

Las diligencias investigativas establecieron que ambos imputados cumplían funciones de control territorial y de seguridad para la agrupación criminal.

En tanto, según la fiscalía, el imputado J.M.H., también en prisión preventiva, participó en el delito de secuestro ocurrido en la tarde del 7 de mayo, cuando, junto a otros sujetos, acudió hasta un domicilio de calle San Marcos sacando a la fuerza y contra su voluntad a una mujer a quien subieron a un vehículo trasladándola hasta el sector de Cerro Chuño. La víctima fue amarrada de manos y amenazada exigiéndole que debía pagar una cuota semanal de 60 mil pesos. Tras ello fue dejada en libertad.

El lunes de la semana pasada otros tres sujetos del Clan Los Gallegos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en Arica. La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía formalizó a los imputados por los delitos de asociación ilícita y tráfico de armas. En total, 27 imputados de esta agrupación permanecen con esa medida cautelar en esa ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.