Fiscalía de La Araucanía formalizará a Martín Pradenas por un nuevo presunto delito de abuso sexual contra una menor de 16 años

Personal de la PDI fue la encargada de retirar de su domicilio a Martín Pradenas. Foto: Agenciauno

Según detalló Miguel Rojas, persecutor a cargo de la indagatoria, “el Ministerio Público comunicará al imputado que se le investiga por un nuevo hecho cometido el 2012, respecto de una víctima que en ese entonces tenía 16 años y que da cuenta del mismo modo de operar que ya fue comunicado en la audiencia de formalización".




El próximo 11 de noviembre a las 8.30, vía Zoom, la Fiscalía de La Araucanía formalizará por un nuevo delito a Martín Padrenas Durr, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva tras haber sido imputado el 21 de julio pasado por una serie de delitos sexuales, entre ellos la violación de Antonia Barra, joven universitaria que se quitó la vida tras dar a conocer los hechos que se investigan al acusado.

En esta oportunidad, se trata de un nuevo abuso sexual que habría sido cometido en contra de una sexta víctima, quien al momento de los hechos era menor de edad. La denuncia había sido ingresada antes del día en que se desarrolló la audiencia de formalización de Pradenas, por lo cual no fue parte de los cargos que se le imputaron en aquella oportunidad.

Sin embargo, tras una serie de diligencias llevadas adelante por la Brisexme de la PDI, el Ministerio Público resolvió que habían antecedentes para imputarle este nuevo hecho al acusado.

“El 11 de noviembre se llevara a cabo vía remota ante el tribunal de garantía de Temuco, audiencia de incorporación de nuevos hechos en la formalización de la investigación realizada el 21 de julio de este año”, señaló el fiscal Miguel Rojas, quien está a cargo de la indagatoria.

El persecutor detalló que “el Ministerio Público comunicará al imputado que se le investiga por un nuevo hecho cometido el 2012, respecto de una víctima que en ese entonces tenía 16 años y que da cuenta del mismo modo de operar que ya fue comunicado en la audiencia de formalización".

"Dicho modo de operar dice relación con una agresión sexual configurativa del delito de abuso sexual”, agregó Rojas.

Pradenas actualmente cumple la prisión preventiva, según lo dictaminado por los tribunales el pasado 21 de julio, en la Cárcel de Valdivia, donde permanece sin contacto con otros internos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.