Fuad Chahin dice que hace dos meses pide reunión a Subsecretaría del Interior por seguridad en Curacautín sin obtener respuesta

El Presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, se reúne con el ministro de Desarrollo Social. Fuad Chahin, el presidente de la Democracia Cristiana, se retira tras finalizar la reunion.

El extimonel DC precisa que pidió este encuentro “no a nombre mío”, sino que por distintos propietarios y organizaciones de la comuna que han manifestado su preocupación por crecientes hechos de violencia rural que los afectan. "Hoy me llamaron", comentó, asegurando que fue contactado desde la cartera, tras el ataque incendiario que destruyó completamente un restaurante de sus familiares.


Tras el ataque incendiario que destruyó completamente el restaurante Piedra de Fuego en Curacautín, propiedad de sus familiares, el convencional constituyente y expresidente de la Democracia Cristiana (DC) Fuad Chahin afirmó este jueves que viene de hace dos meses solicitando un encuentro con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para hablar de la situación de seguridad en la zona.

Chahin dijo que pidió este encuentro “no a nombre mío” sino que por distintos propietarios y organizaciones de la comuna que han manifestado su preocupación por crecientes hechos de violencia rural que los afectan.

A principios de abril una comunidad mapuche realizó la toma de una propiedad en las Termas de Tolhuaca, en la que el padre de Chahin tenía participación hasta hace un año y medio.

En esos días, explicó Chahin, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, le informó que “le había encargado al subsecretario que viera el tema”.

“En su momento hablé con él y le dije que le iba a escribir, le escribí y le escribí también al jefe de gabinete y no habíamos tenido ninguna respuesta hace dos meses hasta ahora. Hoy día me llamó el jefe de gabinete (Gabriel de la Fuente). Después que quemaron la hostería me llama apurado”, lamentó.

En agosto de 2020 fue atacado el fundo de los padres del extimonel DC.

“Llegaron con armas de fuego de grueso calibre, muy organizados, que encañonaron y amenazaron al cuidador y no lo dejaron hacer nada, ni llamar por teléfono hasta quemar todo. Quemaron cinco cabañas, un quincho, un hostal, un restaurante que hay allí, la casas de mis papás, que afortunadamente no estaban (...) porque si no, los queman vivos”, relató Chahin entonces.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.