Galli afirma que artefacto explosivo detonado en sucursal bancaria del Apumanque buscaba “generar la sensación de inseguridad en la población”

“Esperamos prontamente poder determinar quiénes son los autores de esta colocación de artefactos explosivos y que respondan ante los tribunales de justicia por este hecho”, dijo el subsecretario del Interior. El fiscal Héctor Barros se encuentra dirigiendo esta indagatoria.


La noche del lunes, a eso de las 21.00, una explosión afectó una sucursal de BancoEstado ubicada en el mall Apumanque, en la comuna de Las Condes.

Según la información preliminar, no se trató de un robo. Dos personas llegaron en una motocicleta al lugar, donde dejaron un bolso. Cerca de cuatro minutos después, se habría producido la explosión; no se registraron lesionados ni tampoco detenidos.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, informó que el gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables por el hecho.

“Un gravísimo hecho. Claramente, por las características de los hechos, lo que se pretendía era dañar, no era un robo del banco, no pretendía aparentemente obtener algún lucro como consecuencia de la colocación de este artefacto explosivo, sino más bien generar la inseguridad de a población, que las personas teman ser víctimas de artefactos explosivos”, dijo el subsecretario.

“Esperamos prontamente poder determinar quiénes son los autores de esta colocación de artefactos explosivos y que respondan ante los tribunales de justicia por este hecho”, añadió.

El fiscal Héctor Barros se encuentra dirigiendo esta indagatoria.

Por su parte, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Esteban Díaz, señaló que “desde el mismo momento que ocurrió este grave hecho, está trabajando el equipo especial a cargo del fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, y hasta ahora no detienen su trabajo”.

“Hemos puesto a disposición todos nuestros equipos investigativos que cuentan con una vasta experiencia en este tipo de investigaciones y esperamos, para beneficio de toda la ciudadanía, que esto se resuelva pronto y demos con el paradero que los sujetos que hicieron esto”, agregó el uniformado.

Horas después de que el subsecretario se refiriera a los hechos, la Célula Anticapitalista Simón Radowitzky se adjudicó la explosión mediante un comunicado publicado en la web Contra Info.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.