General Rozas de Carabineros inicia cuarentena preventiva

El general director de la policía uniformada adoptó la medida de aislamiento por mantener contacto con una persona contagiada por coronavirus.


El general director de Carabineros, Mario Rozas, comenzó hoy una cuarentena preventiva, luego de que se confirmara que una persona que mantuvo contacto con él diera positivo por coronavirus.

El máximo representante de la entidad uniformada estaba concurriendo algunos días de la semana hasta su oficina, ubicada en calle Zenteno, en la Dirección Genenral de Carabineros. Desde ahí mantenía reuniones virtuales con el alto mando policial, aunque también asistía regularmente a La Moneda a reunirse con las autoridades del Ministerio del Interior.

Rozas tenía presupuestado viajar hoy con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el subsecretario de la cartera, Juan Francisco Galli, hasta la Región del Biobío. Sin embargo, en horas de la mañana decidió ausentarse del vuelo.

Actualmente, la policía uniformada cuenta con más de 350 efectivos contagiados por coronavirus, y más de 100 están en cuarentena preventiva. Las uniformados están siendo atendidos en el Hospital de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.