General Yáñez realiza reconocimiento póstumo al carabinero de 23 años que falleció en acto de servicio: asciende a Suboficial Mayor

Foto: Carabineros de Chile.

El general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, dispuso el ascenso extraordinario al joven uniformado que falleció la madrugada del jueves en medio de un operativo policial. Además, informó que el cuartel de Carabineros de Renaico “llevará el nombre del Suboficial Mayor Rivas". Todo esto, en medio del funeral del uniformado.


La mañana de este sábado, familiares, amigos y miembros de Carabineros de Chile -entre ellos el general director de la institución, Ricardo Yáñez- asistieron al funeral del carabinero Breant Washington Rivas Manríquez de 23 años, quien falleció la madrugada del jueves, en acto de servicio tras ser baleado en el marco de un procedimiento policial en la comuna de Chillán, en la Región de Ñuble.

La despedida del carabinero, se realizó en el cementerio de Renaico, localidad de la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, de donde el uniformado era oriundo.

En la ceremonia, el general Ricardo Yáñez dispuso el ascenso extraordinario al grado de Suboficial Mayor, como reconocimiento póstumo, por “la entrega, compromiso y convicción de servicio público del, ahora, Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez”.

“El grado póstumo de Suboficial Mayor solamente es para aquellos que, por una acción extraordinaria, excelentísima, de convicción absoluta de vocación de servicio son capaces de entregar su vida, y es el caso de Breant”, sostuvo el General Director.

Además, informó que el cuartel de Carabineros de Renaico “llevará el nombre del Suboficial Mayor Rivas, como testimonio y recuerdo permanente para toda la comunidad”.

Sobre este último nombramiento, Yáñez indicó que es para “dejar un testimonio en su ciudad natal, que tanto lo quiere, que tantas muestras de cariño le han brindado durante estos días, a su familia que tanto ha sufrido”.

Suboficial Mayor Breant Rivas Manríquez. Foto: Carabineros de Chile.

El mismo jueves, en que falleció el uniformado, la ministra del Interior, Izkia Siches, se comunicó vía telefónica con el padre de Rivas. Posteriormente, la secretaria de Estado viajó a la Región del Ñuble para reunirse con la familia del carabinero.

“Este lamentable hecho tiene que ser un refuerzo y un llamado a la acción inmediata para todos los sectores políticos, que más allá de las diferencias que pueden ser legítimas y proyectos de ley de uno y otro lado, necesitamos avanzar de forma decidida en disminuir el poder de fuego en los delincuentes, en dar un mensaje claro de que esto es absolutamente intolerable”, indicó Siches, en esa oportunidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.