Gobierno concreta el primer paso para recuperar Moai del Museo Británico

Foto: Twitter @MinisterioBBNN

Esta mañana el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward se reunió con el embajador de Reino Unido en Chile, Jamie Bowden para entregarle una carta escrita por el presidente del Consejo de Ancianos de Rapa Nui, Carlos Edmunds.


Esta mañana el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward se reunió con el embajador de Reino Unido en Chile, Jamie Bowden en la embajada británica en Santiago para entregar una carta escrita por el pueblo Rapa Nui donde solicitan que el Moai Hoa Hakananai’a vuelva al territorio oceánico.

El encuentro se realizó durante la mañana y ambos conversaron acerca de los pasos a seguir para que la figura pueda retornar a la isla.

La misiva que recibió el diplomático, había sido entregada por el presidente del Consejo de Ancianos, Carlos Edmunds, durante la visita del Secretario de Estado a Rapa Nui a principios de mes.

La semana pasada, el Gobierno inició de manera oficial una campaña para que el Moai puede volver a su lugar de origen luego de haber sido removido en 1868 desde la isla para el Museo Británico en Londres.

En ella participan la Cancillería, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Las Culturas.

#Tags


Seguir leyendo