Gobierno de Chile “repudia y condena” ataque contra hospital en Gaza que dejó más de 500 muertos

Las personas reciben asistencia en el Hospital Shifa después de que cientos de palestinos murieran en una explosión en el hospital Al-Ahli en Gaza. REUTERS/Mohammed Al-Masri.

Desde la Cancillería aseguraron que el ataque aéreo contra el recinto "puede constituir un crimen de guerra que debe ser investigado" por violar el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario que pone en riesgo "la paz y la seguridad mundial”.


Desde la Cancillería de Chile señalaron que el gobierno “repudia y condena enérgicamente” el ataque perpetrado en contra del Hospital Bautista Al-Ahli en la Franja de Gaza, ocurrido durante esta jornada.

El ataque dejó más de 500 personas muertas tras el ataque aéreo, que desde Palestina aseguran fue realizado por las fuerzas israelíes, mientras que Tel Aviv apunta a un misil fallido por parte de la Yihad.

“El gobierno de Chile repudia y condena enérgicamente el brutal ataque perpetrado al Hospital Bautista Al-Ahli Arab, ubicado en Gaza, que ha dejado hasta este momento centenares de muertos y heridos”, asegura el Ministerio de Relaciones Exteriores ante el grave ataque.

En ese sentido, destacaron que “el ataque a un centro hospitalario constituye una grave violación al Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, los cuales deben ser respetados sin excepción. Su incumplimiento constituye un atentado contra la dignidad de las personas, poniendo además en riesgo la paz y la seguridad mundial”

“Este hecho puede constituir un crimen de guerra que debe ser investigado por las autoridades nacionales e internacionales competentes”, plantea la cartera liderada por el ministro Alberto Van Klaveren.

“Nuestro país hace llegar sus condolencias a las familias de las víctimas, como también expresa su plena solidaridad y apoyo al pueblo de Palestina en este difícil momento. Chile formula un llamado al cese inmediato de las hostilidades y reafirma su compromiso para que se retome de forma urgente el proceso de paz entre ambas partes, conforme al Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de Naciones Unidas”, afirmó la Cancillería a través de un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.