Incendio en bodega en Renca: siniestro estaría contenido, y autoridades descartan por ahora heridos al interior de recinto

@cbsantiago

Durante la tarde Carabineros informó que se avisó a la Fiscalía Centro Norte para iniciar la indagatoria. Bomberos informó que había un voluntario con "estrés calórico" dadas las altas temperaturas. Se espera que los trabajos se extiendan hasta al menos las 21 horas.




Pasadas las 19 horas las autoridades señalaron que el incendio que afecta a una bodega en la comuna de Renca estaría contenido, más aun no controlado.

Por ahora tanto Carabineros como Bomberos descartaron heridos al interior, aunque el comandante de Bomberos, Diego Velásquez indicó que hubo un bombero que sufrió un “estrés calórico” dadas las altas temperaturas.

El teniente de Carabineros, Patricio Castillo señaló que las maniobras principales ha sido la de cortar y aislar la propagación del fuego. Explicó que por ahora no habría dificultad para la operatividad de los vuelos nacionales e internacionales. Labocar será encargado de investigar el origen del siniestro, cuya investigación quedará a cargo la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Velásquez agregó que lo complicado que resulta la toxicidad de la nube por corresponder a neumáticos de gran tamaño. Llamo

Se estima que habrán trabajos hasta al menos las 21 horas. Hasta ahora al menos unas 400 personas realizaban labores en el sector.

La bodega de acopio de neumáticos está ubicada en El Ventisquero con Calle de Servicio Norte.

Según informaron a través de redes sociales, ya se han despachado 21 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago -con 29 carros- para combatir las llamas.

Según información de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se han reportado personas lesionadas producto a este incendio.

Desde Transporte Informa advierten tener alta precaución al manejar por la autopista Costanera Norte en el sector de Petersen, ya que hay reducción de pistas al oriente y poniente por el incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.