Hombre apuñala a su hijo porque le avergonzaba que fuera homosexual: El joven y su madre ya cuentan con apoyo sicológico y legal

LGTB
Bloomberg

"Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido", precisó el presidente del Movilh.


Un joven de 18 años de la comuna de Quilpué fue apuñalado por su propio padre, quien le dijo que se avergonzaba de que fuera homosexual.

"Le pedí al padre que se fuera de la casa. En medio de eso, me sacó en cara que mi hijo era homosexual. Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo 'maricón'". Si bien en un momento, logré quitarle las llaves del departamento, cometí el error de dejarlas sobre una mesa, entonces él volvió a tomarlas", señaló la madre.

En medio de la discusión, el joven llegó de clases a su casa y pidió a su padre que le entregara las llaves a su madre. "La reacción fue dramática: el padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con cuchillo en mano y apuñándolo minutos después en el estacionamiento. El joven fue socorrido por vecinos y su madre. Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido", señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

En el parte médico se constató que el joven sufrió "herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales".

La Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Movilh, ya puso a disposición de las víctimas (madre e hijo), el apoyo sicológico y legal.

En tanto, se interpuso una denuncia en el Ministerio Público, para impedir que el padre pueda acercarse a su hijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.