Hoy culmina plazo para que extranjeros se inscriban en proceso de regularización

regularización migrantes
Referencial: Foto: AgenciaUno

Por otra parte, como detalló el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, este lunes comienza el proceso para que los inscritos puedan estampar su visa y así obtener una cédula de identidad.


Este lunes culmina la etapa de registro del proceso de regularización extraordinaria de migrantes que dispuso el gobierno, dando así paso a la etapa de citación para los extranjeros inscritos.

Como explicó Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración (DEM), "hoy es el último día de inscripción, para aquellos extranjeros que entraron antes del 8 de abril por pasos establecido. Ellos aún puedan inscribirse en el proceso y sólo necesitan el documento de identificación".

Por otra parte, detalló que este lunes comienza el proceso para que los inscritos puedan estampar su visa y así obtener una cédula de identidad, con lo que también podrán obtener una Cuenta Rut.

"Para ello tienen que estar inscritos, presentar su certificado de antecedentes, su pasaporte vigente y pagar los 90 dólares correspondientes a la visa", puntualizó.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/confusion-marca-ultimas-horas-proceso-migrante/252795/

En este sentido, hizo presente que desde el departamento contactarán a quienes se hayan registrado, a través de correo electrónico, correo certificado, por teléfono o por mensaje de texto, para informarles fecha, hora y lugar donde deben presentarse.

Teniendo en cuenta aquello, el llamado que realizan es a esperar que sean citados o a programar su hora a través de la página web www.extranjeria.gob.cl.

En la Región Metropolitana el proceso se efectuará en la oficina del DEM en Matucana 1223 y en las Gobernaciones de la Región. En el resto de las regiones se llevará a cabo en las gobernaciones provinciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.