Reos golpean a uno de los imputados que agredieron a carabineros en Iquique

La agresión fue realizada por compañeros de celda. Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y Gendarmería iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos.


Al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, reos golpearon a uno de los cuatro imputados venezolanos que agredieron a carabineros en esa ciudad a fines de enero, en las cercanías de playa Cavancha.

Los cuatro internos se encuentran actualmente en prisión preventiva desde el 26 de enero, luego de que fueran formalizados por el delito de maltrato de obra a Carabineros con lesión grave y menos grave, y a dos de ellos, por microtráfico.

La agresión fue realizada por compañeros de celda. El agredido terminó con hematomas y fue trasladado hasta la enfermería de la unidad para ser atendidos. Asimismo, otro de estos imputados fue agredido con el lanzamiento de objetos.

Gendarmería indicó que, para el resguardo de su integridad, serán cambiados de módulo: “La persona afectada fue derivada por personal penitenciario hasta la enfermería de la unidad, para la constatación de lesiones. De manera preventiva, y para resguardar su integridad física, fue trasladada de módulo, junto a otro imputado, encontrándose actualmente a resguardo del resto de la población penal”.

Los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y Gendarmería iniciará una investigación interna para esclarecer los hechos. “Gendarmería reitera su firme compromiso con el resguardo de las personas privadas de libertad y que se encuentran en unidades penales por disposición de los Tribunales de Justicia”, señaló Gendarmería.

La agresión de este grupo de inmigrantes irregulares a Carabineros detonó una serie de protestas en esa ciudad. El 31 de enero se registraron bloqueos en las rutas, marchas y barricadas. Habitantes de esa zona protestaron con el aumento de la delincuencia y contra la inmigración irregular.

El gobierno anunció mayor dotación de Carabineros e intervención de barrios críticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.