Incendio forestal en zona cordillerana de Lonquimay se mantiene activo a casi una semana de su inicio

Incendio forestal en zona cordillerana de Lonquimay se mantiene activo a casi una semana de su inicio. Imagen referencial. FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO

En el combate de los siniestros trabajan nueve brigadas con apoyo técnico dos helicópteros, personal municipal de vialidad y una empresa privada.


Más de 400 hectáreas se han consumido a causa de un incendio forestal, que hoy cumple casi una semana activo. El siniestro afecta la localidad cordillerana de Troyo en la comuna de Lonquimay, que actualmente se encuentra bajo Alerta Roja por la emergencia. En tanto, en la Región de la Araucanía, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se decretó Alerta Temprana Preventiva, por amenazas de incendios forestales.

César Ibáñez, director (S) de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó que “al momento mantenemos 16 incendios forestales registrados de los cuales los más relevantes son los incendios de Troyo con una superficie de 404 hectáreas. El otro incendio importante que tenemos es el que se localiza en la comuna de Purén el que tiene 82 hectáreas”.

“En general es con cierta calma, esperamos que se mantenga de esta forma”, cerró el directivo de Conaf

En el combate de los siniestros trabajan nueve brigadas con apoyo técnico dos helicópteros, personal municipal de vialidad y una empresa privada.

Incendio forestal en zona cordillerana de Lonquimay se mantiene activo a casi una semana de su inicio. En la imagen, brigadistas Conaf combatiendo incendio forestal. Imagen referencial. Agencia Uno.

El delegado presidencial de La Araucanía José Montalva indicó que “en la región hoy día tenemos trabajando seis aviones, once helicópteros y nueve brigadas, cuatro de ellas son brigadas nocturnas. A esto hay que sumarle todos los implementos y las capacidades que tiene la empresa privada. Esos son todos los medios que tenemos para la gestión de estos cinco incendios principales que hoy día se están combatiendo”.

Por el momento, los incendios forestales que se encuentran activos no afectan a sectores poblacionales.

El último reporte de la Conaf da cuenta de 510 incendios forestales, con una afectación en superficie de 1.263 hectáreas.

Las condiciones climáticas en los próximos días para la región, son de temperaturas que bordean los 30°C, humedad inferior al 30 % y vientos que superan los 30 kilómetros por hora.

Incendio forestal en zona cordillerana de Lonquimay se mantiene activo a casi una semana de su inicio. En la imagen, personal de Bomberos. Imagen referencial. FOTO: JESÚS MARTÍNEZ / AGENCIAUNO

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.