Intendenta Rubilar insiste con querella pese a revés judicial

Imagen KARLA RUBILAR515
Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana.

Luego de que acción en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional fue declarada inadmisible.


A pesar del revés judicial sufrido en la víspera, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, no abandonará la idea de querellarse en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, a quien había acusado de amenazar al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Así lo afirmó Rubilar, anunciando que recurrirá a la Corte de Apelaciones, luego de que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago no solo declarara inadmisible la querella, sino que denunciara a la propia intendenta por la "exposición pública de un menor de edad" y remitiera los antecedentes a la Defensoría de la Niñez.

Con esto, la polémica que comenzó con el mensaje "Matar a Felipe" posteado en la cuenta Instagram de Pérez por parte de un seguidor del dirigente estudiantil está lejos de disiparse.

Así, mientras Pérez informó que estudiará acciones legales y llamó a la autoridad regional a ofrecerle disculpas, Rubilar precisó hoy que existían dos procesos en curso en contra del alumno, pues, además de su querella, Carabineros realizó -de oficio- una denuncia a la Fiscalía Centro Norte. Por esta acción, dijo la intendenta, el dirigente estudiantil "tuvo que declarar como imputado y eso continúa tal cual".

Aseveró, asimismo, que "en este tipo de delitos es importante accionar, porque estamos hablando de una amenaza contra el alcalde de Santiago; hemos tenido que apreciar bombas molotov, hemos tenido que apreciar ataques a profesores, los han rociado con bencina, ataques a parlamentarios, es un contexto de violencia y estamos convencidos de que podemos presentar una querella contra quienes resulten responsables", sentenció.

"Los delitos se persiguen si son causados por mayores o menores de edad", agregó Rubilar.

A su turno, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional respondió que "no es posible que la intendenta siga metiendo las patas de esta manera", y dijo que "consideramos que es sumamente importante que tenga la diligencia de pedir disculpas, porque se está pasando a llevar mi integridad y se está desviando la discusión, farandulizando la discusión y armando un circo y un montaje en torno a problemáticas que hemos instalado con seriedad y compromiso".

Pérez aseguró también que está analizando acciones legales en conjunto con conversaciones que ha mantenido con la Defensoría de la Niñez y un grupo de abogados que lo está asesorando. "No queremos dar ni un paso en falso", sostuvo.

"No vamos a tolerar que se esté generando todo este proceso de conflicto, si lo que tenemos por intención es que se allane el terreno para poder alejar el conflicto de la comunidad educativa. Pero ella (Rubilar) está agudizándolo, su intención es politizar esta situación y generar farándula", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.