Juzgado fija para el 26 de agosto audiencia de formalización de senador Ossandón

Ossandón

La Fiscalía Oriente formalizará investigación respecto del legislador por delito reiterado de tráfico de influencias.




Para el miércoles 26 de agosto, a las 09.00 horas, quedó fijada la audiencia de formalización del senador de Renovación Nacional por Santiago Manuel José Ossandón.

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó la fecha el martes para formalizar su investigación respecto del legislador por delito reiterado de tráfico de influencias.

El escrito fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto por hechos ocurridos entre el 5 de octubre de 2017 y 30 de agosto de 2018.

Por tratarse de un funcionario público y de delitos vinculados a la corrupción es que el Consejo de Defensa del Estado puede presentar una querella y hacerse parte de la persecución penal contra del senador. Para este jueves está estipulado que el Comité Penal del CDE revise la situación judicial del legislador.

Ossandón es investigado por las intervenciones que habría hecho ante el concejo municipal de Pirque y ante el alcalde de esta comuna, Cristián Balmaceda -su primo-, a favor de la empresa Cavilú sin haber transparentado que uno de sus hijos, Nicolás Ossandón Lira, administraba y era socio en dicha firma. Los tratativas lideradas por el parlamentario, según ha acreditado el fiscal Felipe Sepúlveda, estaban enfocadas en un convenio para que Cavilú pudiera seguir adelante con un millonario negocio de extracción de áridos del río Maipo.

Comenta