Kits de despeje y de aseo: Hogar de Cristo lanza campaña para ayudar a damnificados del sistema frontal en Curanilahue

Desde la fundación aseguraron que ya cuentan con una primera tanda de ayuda que llegaría “pronto” a la zona centro-sur del país. “No nos demoraremos más de uno o días en estar allá”, afirmó la directora.


De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío, resultó con 3.003 personas damnificadas, 20 de las cuales están albergadas. De esa forma, la zona se convirtió en una de las más afectadas por el paso del reciente sistema frontal.

En virtud de ello, organizaciones sociales como Hogar de Cristo, han empezado a recolectar fondos para ir en ayuda de los afectados. Precisamente esta fundación tiene contemplado recaudar dinero para aportar con kits de despeje y aseo.

La directora social nacional de Hogar de Cristo, Liliana Cortés, aseguró que desde la entidad les “duele que las personas estén afectadas con las inundaciones”.

En ese sentido, señaló que “los kits de emergencia son para una primera respuesta y ayudar en lo más urgente”.

Kits de despeje y de aseo: Hogar de Cristo lanza campaña para ayudar a damnificados del sistema frontal en Curanilahue En la fotografía, la directora social nacional de Hogar de Cristo, Liliana Cortés.

En concreto, desde la organización detallaron que buscan recaudar fondos que permitan entregarles kits de despeje como botas de agua, guantes de trabajo, carretilla, pala, escobillón y rastrillo a los afectados. Además de kits de aseo, como lavalozas, bolsas de basura, cloro, mopa, fósforos, velas, esponjas, caja de embalaje y líquido trapeador.

Asimismo, destacaron que ya cuentan con una primera tanda de ayuda que llegaría “pronto” a la zona centro-sur del país. “No nos demoraremos más de uno o días en estar allá”, afirmó Cortés.

Desde la organización precisaron que en Curanilahue, la institución “atiende a 48 niños y niñas en un jardín infantil, a 60 personas mayores en programa de atención domiciliaria (PADAM) y a 40 cuidadoras de personas con discapacidad mental (PAFAM)”. En ese sentido, la directora instó a enviar aportes a través de sus canales oficiales.

Kits de despeje y de aseo: Hogar de Cristo lanza campaña para ayudar a damnificados del sistema frontal en Curanilahue

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.