“Carabinero baleado se encuentra con su pulso débil, inconsciente”: las comunicaciones internas de los policías en medio del crimen del cabo Palma

Carabinero se encuentra grave tras ser baleado en la cabeza durante fiscalización en Santiago. FOTO: JAVIER ARAOS / AGENCIAUNO.
Carabinero se encuentra grave tras ser baleado en la cabeza durante fiscalización en Santiago. Foto: Javier Araos / Agencia Uno.

“No pasan vehículos, personas civiles, micros nada por el lugar”, es una de las órdenes que se escuchan.


La madrugada de este jueves se confirmó la muerte en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex-Posta Central) del cabo primero de Carabineros Daniel Palma Yáñez, tras haber sido baleado en la cabeza durante una fiscalización en avenida Matta, en la comuna de Santiago.

El crimen, es el tercero en menos de un mes en contra de funcionarios de la policía uniformada, luego de los decesos de los suboficiales Álex Salazar y Rita Olivares, que también fueron asesinados en procedimientos policiales.

Los sospechosos de haber asesinado a cabo Daniel Palma ya habían protagonizado violento asalto en el sector oriente.

Un sujeto ya está plenamente identificado y corresponde a un hombre de nacionalidad venezolana que tiene una condena previa.

En los audios de las comunicaciones de Carabineros durante los minutos en que se desató el homicidio y a los que tuvo acceso La Tercera se da cuenta de la reacción de la policía uniformada estableciendo dispositivos de seguridad, acordonando el lugar con un cierre perimetral.

“No pasan vehículos, personas civiles, micros nada por el lugar”, es una de las órdenes que se escuchan.

Pasadas las 21.00 horas del miércoles, el cabo primero Daniel Palma, de la dotación de la Cuarta Comisaría de Santiago, procedió a realizar una fiscalización a un automóvil de alta gama, en la intersección de avenida Matta con Arturo Prat, cuando los ocupantes del vehículo, de manera sorpresiva realizaron dos disparos, hiriendo en la cabeza al efectivo policial.

Informando de la situación se comunica que el carabinero baleado se encuentra con su “pulso débil, inconsciente”.

Además, se escucha solicitar precisión respecto al objeto de la fiscalización para proceder en rigor a lo ocurrido.

Los sujetos se dieron a la fuga, mientras el uniformado fue llevado hasta la ex-Posta Central donde perdió la vida pese a los esfuerzos médicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.