Tribunal amplía plazo de investigación contra Martín Pradenas en formalización por nuevo caso de abuso sexual

El joven suma 6 imputaciones: cuatro de abuso sexual, uno por violación y el caso de Antonia Barra, donde se habría cometido tanto abuso sexual como violación.


Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización de Martín Pradenas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

En la ocasión, el fiscal Miguel Ángel Rojas lo formalizó por un nuevo caso de un presunto abuso sexual contra la víctima de iniciales T.V.B.R., quien tenía 16 años al momento de ocurrir los hechos, mientras que Pradenas tenía 20. Esto habría ocurrido en un cumpleaños de una amiga de la víctima.

La defensa pidió el sobreseimiento de este nuevo caso, por dos razones, uno porque -según argumentó- no serían hechos constitutivos de delitos, porque habrían sido desmentidos por dos testigos. Y además por prescripción. El defensor Gaspar Calderón señaló que la fiscalía está creando una cadena de hechos para impedir las prescripciones, y la prescripción penal “es un derecho del imputado”. El fiscal y el querellante se manifestaron contrario a esta petición.

La jueza de garantía Mónica Arancibia rechazó la petición de la defensa y amplió en 90 días el plazo de investigación contra el imputado.

Así, Pradenas sumó 6 casos en total, que suman siete imputaciones de delitos, desglosados en cuatro de abuso sexual, uno por violación y el caso de Antonia Barra, donde se habría cometido tanto abuso sexual como violación.

Pradenas - quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia- ya fue formalizado el pasado 21 de julio por cinco delitos sexuales a víctimas entre 13 y 21 años, entre ellos, el caso de Antonia Barra, la universitaria que se quitó la vida tras dar a conocer estos hechos. En la ocasión, se dio un plazo de 90 días en plazo posterior al 21 de noviembre, ya fijado con anterioridad. Los otros casos se localizaron todos en Temuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.