Delincuentes matan a tiros a carabinero de civil en Puente Alto

Según información preliminar, el funcionario se encontraba junto a otra persona -quien resultó herida- reparando un automóvil cuando tres sujetos se bajaron de un vehículo y les dispararon.


Un carabinero de civil fue asesinado por un grupo de antisociales durante la madrugada del jueves en la calle Jorge Ross, sector Ciudad del Sol, comuna de Puente Alto.

Según información preliminar de Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 00:10 horas, cuando el funcionario se encontraba con otra persona reparando un automóvil, momento en que se bajaron tres sujetos de un móvil de color blanco con la intención de robarle el vehículo.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Oeste, indicó que el policía de franco opuso resistencia al atraco. “Uno de los delincuentes le disparó al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanzó sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibió un disparo balístico en la zona del tórax”, indicó el general.

Tras ello, el funcionario fue trasladado al hospital Sótero del Río, donde murió pese a los intentos de reanimación.

Desde la institución policial señalaron que el carabinero fallecido es Matías Guerra, de 24 años, de la Subcomisaría San Gerónimo, dependiente de la 66° Comisaría de Bajos de Mena.

Hemos perdido a un carabinero en una situación bastante dolorosa y nuestro compromiso es tratar de dar con el paradero de estos sujetos y aportar con esta investigación que lidera el Ministerio Público”, concluyó el general Camus.

Por órdenes del Ministerio Público, peritajes serán llevados a cabo por la Brigada de Homicidios Sur (BH) de la PDI.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.