
Metro normaliza operaciones tras suspensión de servicio en tramos de Línea 1 y Línea 5
A las 14.00 horas el servicio de movilidad ya había anunciado el cierre preventivo de seis estaciones en la Línea 5. En tanto, en la Línea 1 solo estuvo disponible el tramo comprendido entre San Pablo y Tobalaba.

Metro de Santiago informó esta jornada a través de X (antes Twitter) sobre una serie de interrupciones en el servicio. A partir de las 12.48 en la Línea 1, solo estuvo disponible el tramo entre San Pablo y Tobalaba, debido a una persona en la vía. Por ende, El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos permanecieron cerradas.
A las 14.05 de este martes, el servicio anunció que las estaciones Pedrero, Mirador, San Joaquín, Bellavista de La Florida, Camino Agrícola y Carlos Valdovinos, de la Línea 5 se encontraban cerradas y sin detención de trenes. Antes del mediodía, Metro ya había anunciado el cierre preventivo de las estaciones San Joaquin, Pedrero, Mirador y Macul.
Casi una hora después, se habilitaron todas las estaciones de la Línea 5 que habían permanecido cerradas, excepto Pedrero, por disturbios en las cercanías.
A partir de las 15.20 horas, se reestableció el servicio en la Línea 5 y veinte minutos después en la totalidad de la Línea 1.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE