Metro extiende horario de servicio a partir del miércoles

Flujo en el Metro de Santiago. Foto referencial.

La red funcionará hasta las 23.00 horas debido al aplazamiento del toque de queda en la Región Metropolitana. En el caso de los buses del transporte público comenzarán sus operaciones a las 5.30 horas hasta la medianoche.


Metro de Santiago anunció un nuevo horario de funcionamiento a partir del miércoles 1 de septiembre.

La estatal informó que desde ese día su servicio operará desde las 6.00 hasta 23.00 horas de lunes a viernes. Mientras que los sábado iniciará sus servicios a las 7.00 horas y domingo y festivos a las 8.00 horas.

En el caso de los buses, los primeros despachos de lunes a domingo comenzarán a las 5.30 de la mañana, mientras que el cierre de la operación será a las 00.00 horas.

Además Metrotren Nos también comenzará a operar a las 06.00 horas de lunes a viernes, a las 07.00 horas los sábados y a las 08.00 los domingos y festivos. Los servicios operarán todos los días hasta las 23.00 horas.

Esta medida, explicaron, responde a la reducción del toque de queda en la Región Metropolitana, que en septiembre comenzará a regir desde la medianoche.

En abril el Metro estuvo cerrando a las 20.00 horas, luego que el toque de queda, que en marzo se iniciaba a las 22.00 horas, quedara fijado a las 21.00, por un endurecimiento de las medidas restrictivas asociadas al plan Paso a Paso, para el control de la pandemia de coronavirus.

El 19 de mayo el toque de queda empezó a operar entre las 22.00 y las 5.00 horas. Metro, en tanto, estableció el funcionamiento de su red hasta las 21:00 horas, horario que cambiará al culminar agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.