Persona ciega fallece tras caer a las vías de Metro en estación Cerro Blanco

Metro de Santiago, Línea 2.

Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra trabajando para esclarecer las causas del hecho. Siete estaciones de la Línea 2 permanecieron cerradas por casi tres horas.


Una persona ciega falleció este martes al caer a las vías de Metro, en la estación Cerro Blanco de la Línea 2.

El hecho ocurrió a eso de las 11.30 y fue confirmado por Carabineros. La mayor María Irene Campos, de la 60ª Comisaría Metro, señaló que “tenemos a una persona que resultó fallecida al interior de la estación, toda vez que esta persona era no vidente. Por motivos que se investigan, esta persona caminó hasta el fondo del andén, perdiendo el equilibrio y cayendo a las vías”.

La mayor de Carabineros María Irene Campos, de la 60ª Comisaría Metro, señaló que “alrededor de las 11.30 se toma conocimiento de respecto a un procedimiento policial que se genera al interior de la estación Cerro Blanco. Tenemos a una persona que resultó fallecida al interior de la estación, toda vez que esta persona era no vidente. Por motivos que se investigan, esta persona caminó hasta el fondo del andén, perdiendo el equilibrio y cayendo a las vías”.

Según dijo la policía, la persona no contaba con su bastón de apoyo. La mayor dijo que “debido a la velocidad que ingresa el tren al andén se produce un efecto tardío en lo que puede hacer el freno de emergencia y, asimismo, del corte de corriente que se solicita a la central de Metro”.

Por instrucción de la Fiscalía Centro Norte, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra trabajando para esclarecer las causas del hecho.

Producto de esto, a las 11.41 Metro informó que el servicio en la Línea 2 solo operaba desde La Cisterna a Cal y Canto. Las estaciones Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte permanecieron cerradas por cerca de tres horas.

A las 14.45 la estatal indicó que la Línea 2 se encontraba operativa.

El pasado 16 de agosto, también en la Línea 2, otro incidente provocó el corte del servicio por má de 24 horas. Cinco estaciones se mantuvieron cerradas debido a un tren que salió de las vías en un estacionamiento nocturno. El hecho ocurrió la noche del 15 de agosto y fue repuesto el 17, tipo 17.30. Y el 27 de agosto, un problema de energización” provocó una suspensión momentánea en dicha Línea de Metro.

Revisa más sobre Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.