Ministerio del Interior presenta querella por homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio tras ataque con molotov a teniente en comisaría de Peñalolén

El ministro Víctor Pérez visitó al oficial herido en el Hospital de Carabineros.

"Lo que refleja este hecho es la violencia que está realizándose en nuestro país y que no tiene el repudio social que merece", afirmó el ministro del Interior, Víctor Pérez.


El Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago una querella por el delito de homicidio frustrado a carabinero en acto de servicio por el ataque con bomba molotov que sufrió el teniente de la institución policial, Luis Faúndez, durante la noche del lunes en el frontis de la comisaría de Peñalolén.

El uniformado de 29 años de edad terminó con quemaduras tipo A en su pantorrilla y se encuentra en el Hospital de Carabineros.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, lo visitó este martes.

A juicio de la autoridad "lo que refleja este hecho es la violencia que está realizándose en nuestro país y que no tiene el repudio social que merece. Aquí la disyuntiva que tenemos es entre violencia y democracia y un oficial joven es objeto de un acto de violencia”.

"Uno puede constatar el dolor, la angustia, incertidumbre, temor de sus padres, de su señora, de su familia, porque los Carabineros en Chile están para proteger a las personas, para proteger la vida de las personas por lo tanto hacen una labor fundamental par enfrentar la violencia y aquí por lo tanto toda la sociedad, todos los actores políticos debemos condenar la violencia cualquiera que esta sea, condenarla firmemente”, enfatizó el secretario de Estado durante su visita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.