Ministra de Defensa preside revista preparatoria de la Parada Militar 2023

En la actividad que se realizará este martes 19 de septiembre en el Parque O’Higgins participarán 7.736 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros .


Este jueves, con la presencia de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, se realizó en la elipse del Parque O’Higgins la revista preparatoria -o ensayo general- de la Parada Militar 2023, que se realizará a las 11 horas del martes 19 de septiembre.

En la ocasión, fuerzas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros afinaron los últimos detalles antes del desfile oficial, que será encabezado por el Presidente Gabriel Boric.

En el desfile del martes 19, participarán 7.736 efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, de los cuales el 23% corresponde a mujeres. En detalle, marcharán 3.597 efectivos del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACh y 1.715 de Carabineros.

La ministra Fernández destacó que “fue una gran preparatoria para lo que será la Parada Militar en honor a las Glorias del Ejército. Son casi 7.800 hombres y mujeres desfilando, es muy emocionante verlo, sobre todo porque cada uno de ellos representa a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que están desplegados en todo Chile cumpliendo distintas tareas, tanto de protección de nuestra soberanía, como de apoyo a la comunidad”.

Asimismo, destacó que la Parada Militar es una tradición republicana de más de 200 años, que “acerca a las Fuerzas Armadas a la ciudadanía, lo que la transforma en una ceremonia de gran valor para todo el país”.

La ministra de Defensa, Maya Fernández, en la revista preparatoria de la Parada Militar 2023

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.