Ministra Siches tras reunirse con padre de carabinero fallecido en Chillán: “Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes, y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más que han caído en servicio”

Foto: archivo.

Se trató de un encuentro íntimo donde también estuvo presente el delegado presidencial de la Región del Ñuble, Claudio Ferrada. La titular del Interior, tras dar las condolencias respectivas a nombre del gobierno, aseguró que seguirán avazando en una agenda que ponga freno a la delincuencia y al aumento de las armas de fuego.


Durante la tarde de este jueves, una gran multitud se sumó al responso en la catedral de Chillán para despedir al carabinero Breant Washington Rivas Manríquez, de 23 años, quien falleció en un procedimiento policial tras ser baleado en la espalda por un menor de edad.

Al homenaje llegó el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, para dar el pésame correspondiente a la familia, donde además llamó a “no seguir desprestigiando a una institución que se saca la cresta todos los días por la seguridad de nuestros compatriotas”.

Asimismo, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, viajó a Chillán para reunirse con el padre de Rivas y entregarle las condolencias respectivas a nombre del gobierno.

Se trató de un encuentro íntimo donde también estuvo presente el delegado presidencial de la Región del Ñuble, Claudio Ferrada.

A través de un video, la titular del Interior expresó que “hemos venido en representación del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a extender nuestras mas sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez, carabinero de 23 años que ha muerto en servicio. Lamentamos y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a toda la institución de Carabineros”.

Por otra parte, y considerando el aumento que ha tenido la delincuencia y el uso de armas de fuego en el último tiempo, la ministra Siches enfatizó en que “como gobierno nos hemos comprometido a seguir avanzando en una agenda que ponga freno a la delincuencia y las armas de fuego. Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes, y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más que han caído en servicio”.

Es importante mencionar que el martes pasado la ministra Siches arribó al Congreso junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para exponer la agenda legislativa en la que trabaja la cartera, con énfasis de hacer frente a la crisis de seguridad que enfrentan distintas zonas del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.