Ministro Paris anuncia que Chile ya superó el 80% de la población objetivo vacunada contra el Covid-19 con primera dosis: “Ese fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir, misión cumplida”

FOTO: DANIEL ARAYA MARTIN

"Después de casi 5 meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado vacunar al 80.26% de la población objetivo a vacunar contra el Covid-19, es decir, 12.199.649 personas vacunadas", destacó la autoridad de Salud.




Esta mañana el ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer que Chile alcanzó la meta que se puso el gobierno de tener vacunada contra el Covid-19 a sobre el 80% de la población objetivo.

Después de casi 5 meses de un arduo trabajo en todo Chile, hemos logrado vacunar al 80.26% de la población objetivo a vacunar contra el Covid-19, es decir, 12.199.649 personas vacunadas hasta ayer martes, a las 21.29 horas”, indicó.

Según destacó la autoridad de Salud, llegar a esta cifra “fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida. Hemos administrado 21.724.741 dosis de vacunas en el país”.

El ministro Paris recordó que la campaña de vacunación masiva comenzó el 3 de febrero, y el puntapié inicial se dio el 23 de diciembre del 2020.

“(La primera meta) La hemos culminado ayer en la noche. Quiero agradecer el trabajo de la atención primaria, de las alcaldesas, de los alcaldes, de la subsecretaría de Salud Pública, del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), de todos los directores regionales de salud, de los seremis de salud, de todo el aparataje del ministerio, porque todos han contribuido”, indicó.

Obviamente, esto marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo no significa que debemos bajar los brazos: tenemos que seguir trabajando en conjunto”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se encuentra en la Región de Magallanes encabezando el operativo de vacunación junto al ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, destacó la vacunación de la zona, indicando que “se encuentran avanzando en un proceso de vacunación muy exitoso”, e indicando que esperan que pronto a nivel nacional se pueda alcanzar el 80% de vacunación con las dos dosis.

“(En la Región de Magallanes) Ya han alcanzado el 80% de vacunación con las dos dosis, y están cerca del 90% con la primera dosis, porque han hecho un trabajo de joyería, muy bueno”, destacó. “Ellos han tenido momentos muy duros, muy difíciles, pero hoy día están viviendo una situación positiva, están con una disminución de los casos desde hace cinco semanas en forma permanente, están con una tasa de positividad muy baja, están en etapa de Preparación muy conscientes que tienen que seguir cuidándose, que este es un virus que tenemos que estar alerta”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.