Minsal reporta 3.749 casos Covid y positividad se cifra en 16,3% a nivel nacional

Foto : Andres Perez

En cuanto a los decesos, se reportaron 27 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.


Este domingo 25 de diciembre en un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud (Minsal) informó de 3.749 casos nuevos de Covid-19.

De los pacientes contagiados, 11.700 pacientes se encuentran en etapa activa.

Respecto a la positividad, esta alcanza un 16,30% a nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana llega a un 17,85%.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) en las últimas 24 horas se registraron 27 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. Con esa cifra, el número total de fallecidos asciende a 63.039 en el país.

Respecto a la Red Integrada de Salud, se informó que existe un total de 331 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Desde el Minsal reiteraron la disponibilidad de residencias sanitarias, asegurando que hay 11 recintos de hospedaje, con 657 camas totales. Actualmente, la ocupación de estas a nivel nacional es de un 44%, quedando un total de 289 camas disponibles para ser utilizadas.

Para las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y, en consecuencia, requieran trasladarse a una residencia sanitaria, desde el Minsal solicitan comunicarse al teléfono 800 371 900 o ingresar al sitio web del ministerio en www.minsal.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.