Muere trabajador forestal que fue baleado por la espalda por encapuchados en zona rural de Cañete

Carabineros en la ruta Cañete-Tirúa. Imagen de archivo.

El fiscal de turno de Cañete ordenó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI para que desarrolle las diligencias tendientes a ubicar a los autores del crimen.




Un joven trabajador forestal falleció este martes en el servicio de urgencia del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, luego de recibir un impacto balístico por la espalda mientras se encontraba efectuando labores para una empresa forestal abordo de un skidder.

La víctima fue atacada en el sector de Butamalal, a unos 20 kilómetros al oriente de Cañete, en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

Los primeros antecedentes aportados en la indagación señalan que personal de Carabineros de la 3° Comisaría de Cañete fue alertado de que a eso de las 12.30 horas cerca de una decena de sujetos a rostro cubierto ingresaron hasta la faena forestal.

Los atacantes intimidaron a los trabajadores y dispararon un arma de fuego que portaban hiriendo de gravedad a Andrés Cristian Millanao Cayupe, de 22 años mientras operaba la maquinaria forestal a su cargo.

Después de recibir la denuncia desde el centro asistencial de Cañete hasta donde fue llevado el trabajador, efectivos de la policía uniformada se trasladaron hasta el sitio del suceso y tomaron contacto con Cecilia Cayupe, madre del joven.

La mujer indicó que su hijo se encontraba trabajando y en circunstancias que son materia de investigación fue muerto por un disparo de proyectil único en su espalda, con salida de proyectil a la altura del tórax, siendo posteriormente trasladado al recinto asistencial por vecinos.

Del hecho tomó cuenta Carabineros y el fiscal de turno de Cañete ordenó la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI para que desarrolle las diligencias tendientes a ubicar a los autores del crimen.

El incidente ocurre a sólo horas de que el Senado resuelva si amplía por séptima vez el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por grave alteración de orden público que rige para cuatro provincias de la Macrozona Sur, que expira el próximo 25 de enero y que se mantiene en vigencia desde el 13 de octubre del año pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.