Municipalidad de Santiago transformará en obra de arte árbol caído en el Palacio Cousiño: se mantendrá en el recinto

Esto, luego de que la noche del miércoles un cedro del Líbano, de 150 años de antigüedad, cediera producto de las fuertes lluvias y cayera a un costado del histórico recinto de Santiago, afectando al edificio de administración del palacio.


Luego de que la noche del miércoles un centenario árbol cediera producto de las fuertes lluvias y cayera a un costado del histórico Palacio Cousiño, en Santiago, desde la Municipalidad de Santiago informaron esta jornada que se inició un proyecto para convertir parte del ejemplar caído en una obra de arte que será emplazada en el mismo lugar donde se mantuvo por 150 años.

Esto, en el marco del proceso de restauración del edificio de administración del Palacio Cousiño, el que resultó afectado tras la caída de este cedro del Líbano.

El jefe de gestión patrimonial de la Subdirección de Patrimonio y Ciudad de la Secretaría de Planificación Comunal, José Antonio Piga, señaló que, de acuerdo con los primeros análisis, no habría un daño estructural al centenario edificio y que las labores se concentrarán en el despeje de ramas, cortezas y tronco, para luego con maquinaria pesada, levantar el árbol y dejarlo en uno de los patios del palacio.

“Hemos contactado a un escultor chileno para que reutilicemos parte del árbol y pueda realizar una obra de arte, que serán una especie de tótems de la cultura indígena mapuche y poder reubicarlos próximos al mismo lugar de la caída, dentro del museo”, especificó Piga.

Según informaron desde el municipio, el artista encargado de la obra será Antonio Paillafil, reconocido escultor nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.