Ordenan prisión preventiva contra exmilitar que disparó contra dos jóvenes en La Serena

El juez de garantía descartó una posible legítima defensa del imputado.


El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la prisión preventiva de un exmilitar imputado por dos homicidios frustrados y disparos injustificados en la capital de la Región de Coquimbo.

Fue durante la madrugada del domingo, entre las 4.30 y las 4.45 horas, que el sujeto, en manifiesto estado de ebriedad, estaba alterando el orden en la avenida del Mar, lugar donde estuvo exhibiendo un arma Taurus a unos transeúntes, según acusó la Fiscalía.

En medio de eso, cuatro sujetos intentaron disuadirlo. En primera instancia, a través de una conversación, pero luego por la fuerza.

De acuerdo a lo apuntado por el Ministerio Público, el imputado disparó con la intención de matar en contra de uno de los jóvenes, quien resultó herido en el abdomen. También hizo lo mismo contra otro de los involucrados y, posteriormente, efectuó otros disparos sin justificación. Ambos resultaron con heridas de gravedad.

El sujeto fue arrestado durante el domingo, pero esa misma jornada se resolvió ampliar su detención hasta este miércoles. Este 19 de junio se concretó la formalización de cargos en su contra y si bien su defensa alegó una posible legítima defensa, eso quedó descartado, de momento, por el juez de garantía.

Se descarta legítima defensa, lo cual es corroborado por las cámaras de seguridad y las imágenes de transeúntes”, destacó el fiscal Nicolás Shertzer, quien apuntó que “en estos días se reunieron bastantes declaraciones de testigos presenciales y que dan cuenta que el imputado comienza a molestar a la gente en un primer momento y que las víctimas se acercan a él, y en ese contexto dispara”.

Por lo pronto, se espera que las diligencias de Fiscalía se enfoquen en “recopilar información del teléfono celular del imputado, otras declaraciones y más grabaciones de cámaras”, dijo el fiscal.

Tras decretarse la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía de La Serena otorgó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.