Paris asegura que el 21 de diciembre se hará una evaluación final para analizar si se mantiene fase 2 en la Región Metropolitana

Paris asegura que el 21 de diciembre se hará una evaluación final para analizar si se mantiene fase 2 en la Región Metropolitana

“Hay una especie de vigilancia para cada comuna, a lo mejor no todas van a sufrir las mismas medidas una vez que cambiemos de fase”, explicó el ministro de Salud.


El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este sábado que el 21 de diciembre se hará una evaluación final para resolver si la Región Metropolitana se mantiene en Fase 2.

Paris explicó que “hay una especie de vigilancia para cada comuna, a lo mejor no todas van a sufrir las mismas medidas una vez que cambiemos de fase”.

“Nosotros esperamos tener una evaluación primaria, probablemente el lunes que viene, pero una evaluación más fina el jueves siguiente, y la evaluación final hemos dicho que la vamos a hacer el 21 de diciembre para ver en ese momento si mantenemos las medidas o volvemos a medidas menos restrictivas”, añadió.

Aumento de contagios

Desde el jueves pasado la Región Metropolitana completa se encuentra en Fase 2, lo cual se traduce que este fin de semana más de 8 millones de personas se encuentran en cuarentena, en medio de la emergencia sanitaria que implica la presencia del coronavirus en Chile.

Ello en medio del aumento de los contagios. De hecho de acuerdo a los informado este sábado por las autoridades de salud durante las últimas 24 horas se registraron 1.807 casos nuevos de coronavirus (1.281 sintomáticos, 491 asintomáticos y 35 sin notificar).

Esta es la cifra más alta después de 56 días (o lo que es lo mismo, un mes y 23 días), dado que el pasado 17 de octubre se registraron 1.811 casos diarios en aquella jornada.

Llamado a la responsabilidad

El ministro llamó a la responsabilidad de las personas: “Hoy día y mañana son días de cuarentena, solamente pueden salir aquellas personas que tienen permisos especiales, lo ideal es que se queden en sus casas, hagamos un sacrificio para tener una buena Navidad, para tener un buen Año Nuevo, y ojalá para tener un buen verano”, aseveró.

“Yo entiendo a los comerciantes que sienten que esto es un atentado probablemente a su desempeño, a su trabajo, pero si no lo hacemos ahora, vamos a tener una cuarentena mucho más estricta durante el verano, o durante las fiestas de fin de año, así que tengan paciencia, inviertan en paciencia, inviertan en su actividad, para que después puedan desarrollar su actividad en el más amplio sentido de la palabra”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.