Paris llama a la calma tras anuncio de reducción transitoria de envíos de vacunas por parte de laboratorio Pfizer

Paris llama a la calma tras anuncio de reducción transitoria de envíos de vacunas por parte de laboratorio Pfizer
El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

"Aa pesar de eso las vacunas van a seguir llegando y la próxima semana llegan vacunas Pfizer nuevamente”, dijo el ministro de Salud.


Luego que el laboratorio estadounidense Pfizer confirmara ayer que reducirá las entregas de vacunas contra el Covid-19 a fines de enero o principios de febrero, con el objeto de hacer cambios en sus procesos de producción, y así aumentar sus entregas futuras, el ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un llamado a la calma y aseguró que la próxima semana llegará un nuevo cargamento.

“Con respecto al tema de las vacunas, hemos recibido la información desde Pfizer, y así es, Pfizer va a modificar la estructura de funcionamiento de fabricación de una de sus plantas y a pesar de eso las vacunas van a seguir llegando y la próxima semana llegan vacunas Pfizer nuevamente”, dijo Paris en la conferencia de prensa posterior a la entrega del balance de casos de coronavirus.

Sin embargo, advirtió que “probablemente, como dice la información del mismo laboratorio, va a haber una reducción en la cantidad de vacunas por un tiempor, para después, en realidad poder aumentar la producción, y obviamente, poder entregarnos despuén una mayor cantidad”.

Vacuna Sinovac

Asimismo destacó que “paralelamente nosotros despues del 20 de enero esperamos que el ISP junto con los expertos en vacunas estudien los antecedentes de la vacuna Sinovac, que estaría llegando, obviamente después de que el ISP lo apruebe, en una dosis que supera el millon de unidades, por tanto yo llamo a la población a estar tranquila y con calma”.

Al respecto recordó que el gobierno se ha fijado una meta de de tener al menos 5 millones de habitantes vacunado el primer trimestre y que a fines del primer del primer semestre esté vacunada el l 80% de la poblacion susceptible, dado que aún las vacunas no son aprobadas para personas menores de 16 años y mujeres embarazadas.

De acuerdo a los datos dados a conocer es sábado por el Mininisterio de Salud ya han sido vacunadas 13.755 personas, de las cuales 8121 ya han recibido dos dosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.