A partir de mañana suben $20 los pasajes del Transantiago

bip-transantiago
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Así, las tarifas en los buses quedan en 680 pesos, mientras que el pasaje de Metro en hora valle, punta y baja alcanzará los 700, 780 y 650 pesos, respectivamente.


El panel de expertos del Transporte Público anunció ajustar en veinte pesos ($20) la tarifa adulta del transporte público de pasajeros, el cual cubre las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Así, la tarifa adulto de los buses subirá a 680 pesos, mientras que el pasaje de Metro en hora valle, punta y baja alcanzará los 700, 780 y 650 pesos, respectivamente.

En el caso de la tarifa estudiante, se mantiene en doscientos veinte pesos ($220), al igual que la tarifa de tercera edad que por el mismo valor funciona en toda la red de Metro de Santiago y a cualquier horario.

De acuerdo con el panel de expertos, la medida responde a un aumento en los costos totales del sistema, generados principalmente por el aumento en el precio del dólar y del impacto en el valor del petróleo, por lo que el arancel debe ser rectificado con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema.

La modificación anunciada se aplicará a contar de hoy, a partir de las 23:59:59 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.