Paso a Paso: Toda la Región Metropolita vuelve a cuarentena total y más de 11 millones de personas a nivel nacional se encuentran bajo esta medida

(Foto: Agencia Uno).

Once comunas de la capital debieron volver al confinamiento total a las 5.00 de esta madrugada. A ellas se sumaron también El Tabo, Casablanca, La Calera, Peumo, Retiro, Curepto y San Juan de la Costa.




Huechuraba, La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Providencia, Quilicura, Recoleta, Talagante, Tiltil, Vitacura y Alhué eran las únicas comunas de la Región Metropolitana se encontraban en Transición o Preparación. Sin embargo, en medio del aumento de los contagios de Covid-19, todos los municipios de la capital debieron retroceder al confinamiento total esta madrugada.

Fue el jueves pasado cuando las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron los cambios en el marco del Plan Paso a Paso, los que entraron en vigencia a las 5.00 horas de este sábado 12 de junio.

Con ello, a partir de hoy toda la RM se encuentra en la primera fase del plan sanitario, una situación que no sucedía desde el pasado 25 de marzo cuando el gobierno decretó confinamiento regional. La medida comenzó a levantarse un mes después, el 26 de abril, con el avance de 10 comunas.

A esto también se suman El Tabo, Casablanca y La Calera, en la Región de Valparaíso; Peumo, en la Región de O’Higgins; Retiro y Curepto en la Región de El Maule y San Juan de la Costa en Los Lagos, que debieron volver a cuarentena total.

Así, un 58% de la población -que corresponde a más de 11 millones de personas- está bajo esta medida.

En tanto, Concón (Valparaíso), Quillón (Ñuble) y Tucapel (Biobío) pasaron a Transición desde esta madrugada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.